martes, 1 de mayo de 2012

25 Gb en la nube con Skydrive


Al Cesar, lo que es del Cesar. Y para una vez que los de Microsoft hacen algo interesante, habrá que reconocerlo... ¡y aprovecharlo!

El caso, es que han sacado un servicio de almacenamiento en la nube llamado Skydrive, que a pesar de controlarse desde una web malísima, tiene algo bueno, 25Gb de espacio para tener una copia de mis datos por si mi disco duro decide tomarse fiesta. Y voy a utilizarlo.


Hacia años que no usaba mi cuenta de Hotmail, estaba seguro de que estaría muerta, pero sigue funcionando, y me permite acceder a Skydrive, así que ya tengo mis 25 Gb. El problema, es conseguir que se integren con Linux y que funcionen en mi Debian.

No lo he conseguido hacer directamente, pero, gracias a los chicos de SME, puedo tener los 5Gb que ellos ofrecen gratis y a la vez, acceder a los 25 Gb que ofrece Skydrive de una manera bastante sencilla. Así pues, solo necesito cuenta en Skydrive o hacer memoria de mi vetusta contraseña de Hotmail y registrarme en SME para que me den sus 5Gb y acceso indirecto a 3 nubes de entre las 30 con las que son compatibles, que es como accederé a la de los chicos de Microsoft.

Una vez registrado, necesitamos añadir a nuestro usuario al grupo fuse. Para ello iremos al administrador de usuarios y grupos, buscaremos el grupo fuse y nos añadiremos a el. Para que el cambio tenga efecto, tenemos que cerrar sesión y volverla a abrir.

Ahora nos bajamos su paquete .deb desde la web de los chicos de SME. Y lo instalaremos. Si tenemos instalado gdebi-gtk, solo tendremos que hacer doble clic sobre el fichero. Si no, bastara con un dpkg 
  • dpkg -i nombredelficheroqueacabamosdebajar

Con esto, se nos instalan tres programitas de la gente de SME, nosotros vamos a abrir el que se llama SME Storage Explorer. Ponemos como usuario y contraseña las que hemos elegido al registrarnos en SME y ya disponemos de los primeros 5 Gb Ahora pinchamos en el icono que parecen dos cajas, llamado "Cloud Provider", seleccionamos "Add Provider" para añadir la cuenta de Skydrive, y como es lógico, le proporcionamos el usuario y la contraseña con los que nos hemos registrado en Skydrive.

Ahora ejecutaremos SME Storage Client e indicaremos la dirección donde queremos montar las carpetas en la nube. Pulsamos en “Mount”  y ya está listo, solo tenemos que pulsar en “Hide to tray” para que se convierta en una notificación junto al reloj, y acceder a la carpeta que le habíamos indicado para poder empezar a subir y bajar datos de la nube.


12 comentarios:

  1. Buenos días.
    Tengo habilitada mi espacio de Skipdrive, pero querria tener una carpeta en mi escritorio para introducir en ella todo lo que quiero compartir en la nube.
    ¿Como lo puedo realizar?
    ¿Es como has explicado en esta entrada?.
    Muchas gracias de antemano y un saludo.
    A perdón tengo lmde xfce.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Tienes que hacerlo como se explica en la entrada, configurando el cliente de SME para que la carpeta que el crea en nuestro equipo este en el escritorio, que es donde tu quieres.

    ResponderEliminar
  3. yo tengo una pregunta un tanto dificil de explicar haber si me entiendes.

    Tengo dos cuentas de hotmail y cada una ya las tengo con SkyDrive ok (aca biene lo dificil de explicar)una de ellas cuando guardo los archivos en mi carpeta de SkyDrive en mi Pc(esta se actualiza y me aparece ya en mi cuenta SkyDrive.com los archivos que guarde en mi pc de SkyDrive y viceverza)

    Con la otra cuenta guardo los archivos en la carpeta de SkyDrive y no me aparecen esos archivos en SkyDrive de esa cuenta (sino que al parecer cuando guardo un archivo directamente de Office o de SkyDrive al parecer me los guarda en una red que no se de donde es y de donde esta)

    mi pregunta es la siguiente ¿como puedo hacer para que yo pueda guardar archivos en mi Pc y que los tenga en mi SkyDrive de cada una de las cuentas?

    ¿Que tengo que hacer? ¿Tengo que compartir la carpeta de Sky¿Drive de mi Pc en ambas cuentas?

    Espero me puedas ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengo mucha idea, pero supongo que sera algún problema al certificar 2 cuentas en un mismo pc.

      Eliminar
  4. Buenos días; A mi me sucede algo curioso. Utilizo Linux Mint Debian Edition (LMDE) y como navegador Chromium (he probado también con Firefox), el problema es que tras logearme en la web de Skydrive me aparece una página en blanco. No puedo acceder a mi cuenta a través del navegador. ¿A alguien más le sucede esto? ¿A qué puede deberse?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi no me pasa, pero siendo la gente de Microsoft, tal vez solo quieran que te logues con Explorer, así que prueba a cambiarle el user-agent a tu navegador a ver que tal

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta. ¿Cómo puedo probar esto en Chromium?
      Un saludo y gracias.

      Eliminar
    3. Prueba esto
      http://blog.desdelinux.net/otra-forma-de-cambiar-el-user-agent-de-chromium/

      Eliminar
  5. Disculpa, ¿cómo me registro al grupo fuse? No lo encontré y cuando hago lo del SME Client, me da error cuando presiono Mount.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La solución sencilla es ir, desde nuestro entorno gráfico al administrador de usuarios y añadir nuestro usuario al grupo fuse desde allí, pero si eso falla, puedes hacerlo tambien muy fácilmente desde la consola

      sudo adduser tu-usuario fuse

      Eliminar

prekes sodui