martes, 10 de abril de 2012

Varias cuentas de Dropbox abiertas en mi Debian

Hay ocasiones en las que necesitas tener en tu Debian acceso a dos cuentas de Dropbox, ya sea por temas de espacio o como en mi caso, motivos de trabajo.


En mi trabajo, necesitábamos un espacio para compartir datos, y se me ocurrió crear una cuenta en Dropbox. Todo muy bien, hasta que me di cuenta de que en mi casa ya tenia configurada la cuenta personal, así que me puse a buscar una manera de tener ambas accesibles simultáneamente.


Bueno, pues en Ubuntulife encontré una solución que funciona bien y la apliqué con solo unas ligeras modificaciones. Los pasos a seguir son pocos y sencillos.

Primero tenemos que tener creadas las dos cuentas de Dropbox. En mi caso no había problema, puesto que la primera era la personal que ya estaba configurada y en uso y la segunda, era la del trabajo, que había creado y configurado en el equipo de la oficina.

Lo siguiente es crear una carpeta que alojara al nuevo Dropbox. Esta carpeta tiene que estar dentro de nuestra carpeta /home, y se crea muy sencillamente. El nombre puede ser el que te guste. Yo en mi caso la cree oculta (todos los ficheros y carpetas que empiezan por punto son ocultos) aunque le puse un nombre descriptivo para luego saber para que sirve.

  • mkdir .dropboxcurro

Lo siguiente es lanzar una nueva instancia de Dropbox, indicándole que use esta carpeta que acabamos de crear.

  • HOME=/home/MIUSUARIO/.dropboxcurro /usr/bin/dropbox start -i

Configuramos la cuenta como si fuera la única, sin hacer nada especial, siguiendo la configuración predeterminada y ya lo tenemos listo para usar.


En Ubuntulife también indican como crear un fichero que lo lance. Adaptándolo al nombre de carpeta que yo lo he usado, seria:

  • nano dropboxcurro.sh

Y contendría lo siguiente
#!/bin/bash
sleep 20
HOME=/home/MIUSUARIO/.dropboxcurro /usr/bin/dropbox start -i
exit 0
Le das permisos de ejecución a este fichero, y te puede servir para lanzar la nueva instancia de Dropbox y tambien lo puedes añadir a las “aplicaciones de inicio” y así tienes las dos cuentas de Dropbox funcionando a la par automáticamente.

3 comentarios:

  1. Muy interesante, sin duda.

    Yo tengo solo una cuenta en Dropbox y ahora lo que hago es combinarla con la de Wuala ;-)

    Un saludo.

    Te llevo a mi blog-roll ;-)

    ResponderEliminar
  2. Excelente entrada Carlos!

    Llevaba tiempo buscando una buena solución para Debian y la tuya ha sido la mas sencilla, rápida y eficiente.

    Nuevamente muchas gracias!

    Y enhorabuena por tu blog, le acabo de descubrir y me ha gustado (prometo seguir tus próximas entrada).

    P.D.:
    Si me permites haré una entrada en mi blog comentando tu solución al dropbox y tu blog (http://deepdarkprocess.wordpress.com/).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la solución que propongo.

      Y por supuesto, que puedes escribir sobre ello en tu blog. En cuanto tenga un ratito, me paso a verlo.

      Eliminar

prekes sodui