jueves, 19 de abril de 2012

El concepto de soft libre en la cocina... más o menos


Hay quien se empeña en llevar el concepto de software libre a extremos insólitos, lo que da lugar a aplicaciones de lo mas variopintas. Hoy vamos a tratar de una de estas aplicaciones, que no se si calificar como curiosa, práctica o sencillamente, rara.

Esto hablando de Brewtarget, cuyo nombre en castellano vendría a ser “objetivo cerveza”, que es toda una declaración de principios de la aplicación.


Esta aplicación, sencillamente pretende facilitar las recetas y los conocimientos necesarios para que realices diferentes tipos de cerveza, conforme a recetas tradicionales. Y también permite, como no, que innoves en las recetas, añadiendo ingredientes, modificando las cantidades o cambiando los tipos de fermentación.

Pero mejor que lo que yo pueda explicar sobre las características del programa, es ver este vídeo de Youtube donde te describen el manejo del programa.


Lo puedes instalar desde los repositorios, cómodamente, con Synaptic y curiosamente, y no es por ser mal pensado, pero lo cierto es que la versión que tenemos en los repositorios oficiales de Debian testing es la última que ofrecen los creadores. ¿Cuestión de calidad de la aplicación o de los hábitos de los informáticos? Tu decides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui