jueves, 1 de marzo de 2012

Papelera y Home en LXDE

Hace algún tiempo, me pase a LXDE porque el nuevo Gnome pide demasiado para mi viejo ordenador. He de reconocer que LXDE funciona muy bien y es cómodo para trabajar, pero me incomodaba mucho no tener ni “papelera” ni “home” en mi escritorio, así que me puse manos a la obra para solventar ese problema.



Lo primero es abrir tu editor de texto favorito, que en mi caso sigue siendo Gedit, y copiar el siguiente texto:
[Desktop Entry]
Type=Application
Icon=system-file-manager
Name=Mi carpeta personal
GenericName=Home Folder
Comment=Abrir mi home
Categories=FileManager;Utility;Core;GTK;
Exec=nautilus
StartupNotify=true
Terminal=false
MimeType=x-directory/normal;inode/directory;
Y ahora lo guardamos dentro de mi escritorio con el nombre  home.desktop. Ya tenemos el acceso a mi “home” en el escritorio, y como estoy todavía muy acostumbrado a Gnome, lo hago con Nautilus, pero perfectamente podría hacerlo con pcmanfm.

Ahora crearemos la papelera. Sencillamente, copiamos esto en nuestro editor favorito:
[Desktop Entry]
Type=Application
Icon=user-trash
Name=Papelera
GenericName=Trash
Comment=Eso que borraste, esta aquí
Categories=FileManager;Utility;Core;GTK;
Exec=pcmanfm trash:///
StartupNotify=true
Terminal=false
MimeType=x-directory/normal;inode/directory;
Lo guardamos dentro de la carpeta “escritorio” de mi usuario con el nombre trash.desktop y ya tenemos papelera. En este caso, si utilizo pcmanfm, pero solo para ejemplo. Lo siento, estoy demasiado acostumbrado a Nautilus.

Y ya tenemos Home y Papelera en el escritorio.

6 comentarios:

prekes sodui