martes, 6 de marzo de 2012

A jugar con Temple Of Tangram

No suelo usar el ordenador para jugar, pero hay ocasiones, ratos muertos en los que echo alguna que otra partidita a algo.

Uno de esos juegos, que no necesita una máquina poderosa, pero te hace funcionar las neuronas en esos tiempos muertos es Temple of Tangram. Un juego de tipo puzle que a lo largo de mas de 250 niveles pondrá nuestra inteligencia a juego y nos hará abstraernos de la realidad.




Solo tenemos que pasearnos por la web de sus desarrolladores y descargarlo. Una vez en nuestro poder, descomprimiremos el fichero .tar.gz y obtendremos el juego en sí, un único fichero llamado TempleOfTangram. Lo puedes descomprimir desde el entorno gráfico con un doble clic, pero si quieres sentirte el amo de la consola...

  • tar -xvzf Tangram.tar.gz

Y ahora solo queda hacer doble clic sobre el fichero y ya estaremos jugando. Mas fácil que las instalaciones “siguiente siguiente siguiente” de Windows. Pero si de nuevo quieres ser el guru de la terminal...

  • ./TempleOfTangram

El manejo es tremendamente sencillo. Solo debemos pulsar sobre la pieza que queremos colocar y mover el ratón hasta la zona de la silueta negra donde queremos dejar dicha pieza, lo que hacemos con un nuevo clic. Y si necesitamos rotar la pieza, lo haremos con el botón secundario del ratón mientras la tenemos seleccionada.

Como todo este tipo de juegos, los primeros niveles son muy sencillos para que te acostumbres a la mecánica del juego, pero poco a poco los puzles se van volviendo más y más complejos y cada vez el desafío a tu mente sera mayor.

En definitiva, un juego para todos los públicos... que sepan usar su mente.

1 comentario:

prekes sodui