martes, 17 de enero de 2012

Redimensionando imágenes con SmillaEnlarger

Las imágenes bitmap, como los bmp, los gif o los populares jpg, entre otros formatos, son muy útiles para fotografía, pero ampliarlos es peliagudo, puesto que seguro que perdemos calidad en la imagen.

Se pueden ampliar con buenos resultados mediante Gimp o Photoshop, pero no todos tenemos los conocimientos suficientes para hacerlo con garantías de que el resultado no sea una chapuza pixelada. Por suerte, en nuestra ayuda llega SmillaEnlarger.

SmillaEnlarger es un programa hecho en Qt que amplia las imágenes bitmap al tiempo que aplica un interpolado que evita que el resultado pierda demasiada calidad. Además, es sencilla de usar.

Si tienes los repositorios multimedia para Debian instalados, la podrás instalar desde Synaptic. En caso contrario, puedes bajar desde aquí el fichero .deb adecuado e instalarlo con gdebi.


Para usarla, solo tendrás que arrastrar la imagen que desees al cuadro de la izquierda, o abrirla en el selector de ficheros de la derecha, en la casilla “Source” de la pestaña “Source and saving”. En el cuadro derecho podrás previsualizar el resultado, pulsando “Preview” También puedes jugar con unos cuantos parámetros y tratar de conseguir el resultado mas óptimo antes de guardar el resultado.

Una aplicación que no hace milagros, pero es útil para tener un resultado aceptable con pocas complicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui