jueves, 8 de diciembre de 2011

Gtalx, el Gtalk que Google no lleva a Linux

En mi trabajo utilizo Gtalk para comunicarme con mis compañeros, pero claro, cuando llego a casa, no tengo Gtalk, porque los señores de Google, por alguna misteriosa razón solo han creado una versión para Windows.

Por supuesto que hay programas de mensajería instantánea compatibles con Gtalk, por ejemplo Pidgin, pero hoy os presento otra opción, quizás un poco menos conseguida, pero que cumple su función.

Se trata de Gtalx, un programa de mensajería instantánea compatible con el conocido Gtalk de Google, y que permite tanto mensajes de texto como voz IP.

A su favor, decir que es tremendamente fácil de usar, y que con solo poner nuestro correo y nuestra contraseña, ya estaremos viendo nuestros contactos y podremos hablar con ellos. En su contra, el aspecto gráfico poco atractivo, el no mostrar avatares ni estados personalizados. Pero estamos hablando de un programa en fase alfa, hay que darle su tiempo.

En las pruebas que yo he realizado, todo ha funcionado bien y el programa funciona sin problemas en mi viejo equipo.

Desafortunadamente, no esta en los repositorios, así que olvídate de Synaptic. Puedes bajarlo y compilarlo desde aquí y si te lo quieres evitar compilar, puedes bajarle los ficheros .deb, supuestamente para Ubuntu, pero que se instalan sin ningún tipo de pegas en Debian. Este es el de 64 bits y este es el de 32 bits. Solo tienes que bajar el fichero adecuado, y abrirlo con Gdebi. El ya se encarga de las dependencias.

1 comentario:

  1. Lo usaba antes desde Pidgin... es una buena opcion... no obstante creo que el navegador sigue ganando...

    ResponderEliminar

prekes sodui