jueves, 22 de diciembre de 2011

Controla el acceso al PC a los peques

Tal vez te preocupe el que los peques de la casa dediquen demasiadas horas al ordenador. O tal vez sea tu hermano el que se apalanca delante de la pantalla a todas horas todos los días. El caso es que puedes necesitar restringir las horas de acceso y el tiempo máximo de uso, y para ello puedes contar con Timekpr.

El programa nos permite definir unas horas en las que esta permitido el acceso al equipo, y un tiempo máximo de uso para un determinado usuario. Puedes fijar unas restricciones generales, o personalizar cada día de la semana según convenga.

El programa lo encontré en Launchpad, y no hay ninguna versión para Debian, así que me lancé a compilarlo. Afortunadamente, cuenta con un script que se encarga de la compilación. La sorpresa fue al ejecutar el programa, que sencillamente, no funcionaba. Tras consultar los foros de Launchpad, descubrí para mi sorpresa que el script de compilación esta considerado por el propio autor como un bug, y la solución es instalar desde los ficheros .deb ya compilados que estan “escondidos” en Launchpad. No hace falta que des mil vueltas buscándolos. La última versión, la 0.3.2 la puedes bajar desde aquí.

Una vez bajado, solo tienes que abrirlo con Gdebi para que se instale, cosa que no da ningún problema, y ya podrás ejecutar la aplicación desde consola timekpr o si lo prefieres, usarlo con su interfaz gráfica con timekpr-gui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui