martes, 29 de noviembre de 2011

Revisa, repara y normaliza tus MP3

Todos tenemos grandes colecciones de música en MP3. Quien más, quien menos, ha ripeado sus cd's, ha descargado alguna canción o ha comprado algo en las tiendas on-line.

Y con tanto fichero, es normal que alguno tenga una etiqueta id3 estropeada, que cada cual tenga un volumen diferente y toda una miriada de errores y pequeños problemas. Todo esto lo podemos solucionar con MP3Diags, una aplicación que encontraras en los repositorios y te permitirá descubrir y corregir todas las anomalías de tu colección musical.

Instalarlo no tiene pega desde Synaptic o desde la consola con aptitude, así que instálalo y comprueba por ti mismo el estado de tu música.

Lo primero al iniciarse es indicar que carpeta o carpetas deseamos revisar. Durante esta operación creara un fichero .ini y posteriormente uno .dat para almacenar tus preferencias y los datos que ya ha revisado. Si lo deseas, puedes utilizar un fichero .ini que ya tuvieras previamente.


Y tras unos minutos de escaneo, te indicara todos aquellos ficheros que tienen algún tipo de problema, y puedes creerme si te digo que detecta gran variedad de errores. Ya puedes lanzarte a repararlos, normalizarlos, añadir etiquetas, portadas... Y si necesitas mas ayuda, los creadores de la aplicación te han dispuesto de un manual web muy completo que también puedes descargar en un práctico fichero .gz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui