jueves, 18 de agosto de 2011

Lemmings en Linux

En 1991 Psygnosis presentaba en sociedad uno de los juegos mas exitosos de la historia, Lemmings. El juego apareció originalmente para Commodore Amiga, y enseguida colonizo las más variadas plataformas de juegos, desde la Atari Linx a los PC.

Si tienes nostalgia de las muchas horas jugadas con el, tienes varias posibilidades. La primera es instalar Dosbox, el emulador de D.O.S. y ejecutarlo desde allí. Si solo quieres jugar un rato, puede ser mas cómodo jugar a la versión on-line, escrita en dhtml. Solo necesitas visitar esta web, y a jugar.

Por ultimo, existe una versión linuxera, llamada Pingus, en la que con gráficos bastante actualizados y los Lemmings sustituidos por pingüinos, recupera completamente el espíritu del juego. La ventaja de esta versión frente a las dos opciones anteriores, es el no depender de la conexión a Internet para poder jugar, y de la facilidad de instalación.

Se trata de uno de esos programas que tanto me gustan, que se instalan desde los repositorios oficiales sin ninguna complicación, y sin ningún tipo de problemas de dependencias. Ademas, los requisitos a nivel máquina son bajos, por lo que funcionara muy bien incluso en viejos equipos como el mio.

Ya sabes sudo aptitude install pingus y a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui