jueves, 23 de junio de 2011

Verifica tus archivos duplicados con Dupeguru

¿Cuantas veces no te habrá ocurrido que vuelcas las fotos de la cámara o el móvil al ordenador, y pasado un tiempo no sabes si las clasificaste y copiaste en otro lugar y puedes borrar la carpeta descargada o si aun falta alguna foto por copiar? ¿Cuantas veces no has descubierto varias copias de una misma canción justo cuando la vuelves a descargar?

En Windows, con las continuas reinstalaciones, es muy fácil que algún documento se pierda entre formateo y formateo, pero en Debian, al final ocurre todo lo contrario, vuelves a vaciar los datos de tu cámara digital cuando te vas de vacaciones porque no te acuerdas que ya lo hiciste al volver de las anteriores.

Pues si lo que necesitas es averiguar que tienes duplicado en tus discos de datos, una solución cómoda y rápida es Dupeguru, un programa que sencillamente se encarga de encontrar ficheros duplicados en tus discos.

Instalarlo es sencillo, solo tienes que descargarlo desde su web y luego instalarlo con gdebi o con dpkg. Yo como soy un vaguete y no me mola la consola, tengo instalado gdebi-gtk, y solo tengo que pinchar con el botón derecho del ratón sobre el fichero .deb y gdebi se encarga de instalarlo.

Ejecutarlo es bien sencillo. En la pantalla de inicio añades todas las carpetas que quieres chequear pulsando al botón “+” de la esquina inferior. Cuando ya tienes todas las carpetas añadidas, pinchas al botón “Scan” y en unos segundos te aparecerá la lista de duplicados, con su ubicación, tamaño, indice de parecido.... Y si haces doble clic sobre un fichero, se abrirá para que puedas verificar su contenido. 

Ya solo queda marcar los ficheros duplicados y copiarlos, borrarlos, enviarlos a alguna ubicación.... todo desde el propio Dupeguru.

Un programita interesante que te permitirá recuperar unos cuantos megas de tu disco duro.

2 comentarios:

  1. Saludos cordiales.

    Sé que este post es algo antiguo, pero cualquiera puede llegar a él como hice yo...

    Hay una alternativa en los repositorios oficiales de muchas distribuciones: se llama fslint, y trae su GUI para GTK.

    Esta permite incluso encontrar directorios vacíos, etc.

    Por cierto, si se animan a probarlo, el checkbox superior en lugar de "¿Recurso?" debería decir "¿Recursivo?"

    DellDor

    Pax et Bonum

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se agradece la sugerencia, aunque ahora no tengo tiempo para probarlo, me lo apunto para cuando si lo tenga

      Eliminar

prekes sodui