viernes, 10 de junio de 2011

Subtitulos con Subtitulator

Se pueden incrustar subtítulos en un vídeo con Avidemux sin mucho problema, pero es un poco engorroso para solo hacer eso. También podemos hacerlo con mencoder en un solo comando, pero  procuro evitar la consola tanto como puedo, y más si el comando en cuestión tiene muchos parámetros en los que pueda meter la pata.

Por eso, rebusqué en Internet, y me encontré con este articulo del blog Gnometips, en el que presentan “Subtitulator”, una herramienta gráfica para incrustar subtítulos. Solo eso. Pero es que solo eso es lo que yo quería hacer.

En el mismo blog puedes encontrar el enlace al fichero .deb que te permitirá instalarlo. Si tu sistema es de 32 bits, lo puedes instalar sin mas con Gdebi, el problema viene cuando necesitas instalarlo en una arquitectura de 64 bits, como es mi caso. Por suerte, en el mismo blog dan la solución, que es tan fácil como instalar con el parámetro –force-architecture, con lo que el comando a ejecutar como superusuario es:
  • dpkg -i --force-architecture subtitulator-1.0.1-i386.deb

Y ya esta. ¿Ya? ¡No! 

¡Oh sorpresa, sorpresa! El programa no se ejecuta y al lanzarlo desde la terminal, me encuentro con un error:
error while loading shared libraries: libgtk-x11-2.0.so.0: cannot open shared object file: No such file or directory
Un poco de búsqueda con San Google me dio la solución. Tan solo hay que ir a mi fiel Synaptic e instalar el paquete ia32-libs-gtk.

Ahora sí. Ya esta todo listo para subtitular fácil y rápido  Tan solo hay que elegir el vídeo, el fichero de subtítulos .srt y dar un nombre al resultado. Si queremos, podemos elegir el tipo de letra, el resaltado y otras opciones para personalizar el resultado. Si no, un toque al botón “Comenzar” y a esperar el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui