martes, 14 de junio de 2011

Flash 64 bits NO ha muerto

El pasado lunes 6, saltaba la alarma entre los usuarios de Flash en plataformas de 64 bits cuando en el blog de O'Reilly se publicaba la noticia del mas que probable abandono por parte de Adobe del soporte Flash para arquitecturas de 64 bits, y en especial, para arquitecturas Linux de 64 bits.

La noticia corrió como la pólvora por la red generando artículos de todo tipo y en todo sentido. Yo que estaba feliz, pues recientemente había empezado a usar Flash “Square” con una gran mejora de rendimiento en mi vetusto equipo, ya me estaba tirando de los pelos de la nariz.

Pero al parecer, la gente de Adobe ha estado rápida de reflejos y han contestado al autor del blog para tranquilizar a la comunidad de usuarios, asegurando una nueva versión de 64 bits antes de final de año,

El correo, firmado por Stefan Offerman  dice textualmente:

I can confirm that Adobe will make 64-bit support in Flash Player "Square" available in a shipping release of Flash Player later this year.

Lo que en la lengua de Cervantes viene a decir:

Puedo confirmar que Adobe dará soporte de 64 bits en Flash Player "Square", disponible en una versión de Flash Player empaquetada a finales de este año.

Y con respecto a los problemas de seguridad de la última versión “square” liberada en noviembre, sencillamente nos indica que se trata de una pre-release, por lo que no recomiendan su uso mas allá de las pruebas, aunque en mi experiencia ha mejorado bastante el rendimiento, lo cual tampoco es mucho decir teniendo en cuenta el tristísimo rendimiento anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui