martes, 17 de mayo de 2011

A rey muerto, rey puesto. Frostwire, sustituto de Limewire


Ayer leía en el periódico que Limewire pagará 73 millones de euros a los principales sellos discográficos para acabar “amistosamente” la demanda que había contra ellos. En la practica, eso lo que quiere decir es que Limewire pasa a mejor vida, y que las discográficas se embolsan una jugosa cantidad de dinero que dudosamente habrían ganado vendiendo discos. Pero no que acaben con las descargas, legales o ilegales.

Y es que Limewire tiene un clon listo para instalarse con un par de clics, multiplataforma, para que los Windowseros no nos tengan mucha envidia, y trabaja con la red Gnutella tan hábilmente como el. ¿Como se llama esta aplicación? Froswire.

Instalarlo es muy fácil, porque lo podemos encontrar en los repositorios, así que se instala sin problemas desde Synaptic.

Es importante, que el programa pueda conectar correctamente a Internet, así que antes de ejecutarlo, debes tener abierto en el firewall y en el router el puerto 35362. De lo contrario, el programa arrancara pero no conectara adecuadamente y la velocidad de descarga sera mala o malísima.

La primera vez que el programa arranca por primera vez, un asistente nos guiara para hacer una configuración. Ante la duda, siempre podemos dejar que el elija por nosotros, de manera que la configuración no debe preocuparnos siempre que hayamos recordado abrir su puerto de escucha.

En cuanto a la interfaz, es clara, agradable e intuitiva. Destacan la pestaña de búsquedas, donde podemos seleccionar el tipo de fichero a buscar, previsualizarlo y controlar como baja. También destaca la pestaña biblioteca, donde configurar nuestras comparticiones y mantener en orden nuestros archivos, amen de preparar nuestras listas de reproducción para el reproductor multimedia incorporado. Otra pestaña interesante, que lo diferencia de Limewire, es la que se incorpora un chat para mantenerse en contacto con la comunidad de Frostwire y conocer nuevos e interesantes grupos que comparten su música en la red.

Y eso es todo. Si te gustaba Limewire y necesitas una alternativa, o si sencillamente necesitas un buen programa de intercambio para la red Gnutella, prueba Frostwire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui