viernes, 1 de abril de 2011

El tiempo en tu escritorio. Weather Wallpaper.

Me paso horas y horas delante del ordenador, así que puede estar nevando en pleno verano o haber un tornado llamando a mi puerta, que seguramente no me enteraría hasta que leyera las noticias de Google.

Para devolverme un poco al mundo, solía tener un applet en la barra de Gnome que me indicara las condiciones meteorológicas, hasta que descubrí Weather Wallpaper, que convierte todo mi fondo de escritorio en un gigantesco informe meteorológico que se actualiza cada hora con la información facilitada por la NOAA.

El programa no se actualiza desde 2008, pero la verdad es que funciona perfectamente, y no necesitas más que bajarlo desde aquí e instalarlo con gdebi. Si quieres instalarlo desde consola o no tienes instalado gdebi, sitúate en la carpeta donde descargaste el paquete, y teclea:
  • sudo dpkg -i weather-wallpaper_0.2.0-1_all.deb

Simplemente ábrelo, y selecciona el código NOAA de tu localidad. El programa se encargara cada hora de cambiar el fondo de escritorio con una imagen simbólica del estado del tiempo y añadir en la parte inferior derecha una información un poco mas concreta sobre viento, temperatura, humedad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui