viernes, 18 de febrero de 2011

Jdownloader en Debian fácil sin problemas.

Este blog es básicamente un cuaderno de apuntes, donde luego localizar las soluciones que ya he utilizado para hacer algo. Y resulta que el otro día fui a echar mano para instalar un Jdownloader y me encontré con que tenía un post sobre como solucionar los problemas de conexión de Jdownloader, pero ninguno de como instalarlo. Evidentemente, tuve que preguntarle a San Google como hacerlo, y no solo encontré la manera, si no que además este modo de instalación ya corrige el error de conexión que tenia con Debian. Así que sin más, vamos al tema.

Lo primero es asegurarnos de que tenemos instalado en java de Sun (bueno, de Oracle) y que es el predeterminado. Abrimos la consola como súper usuario y...
  • aptitude install sun-java6-bin sun-java6-jre sun-java6-jdk
  • update-alternatives --config java
El siguiente paso, es bajar la versión de Jdownloader para Linux desde su web. Por si te lo preguntas, la versión para Ubuntu no se instala bien en Debian, así que no puedes escapar por el camino fácil, tienes que seguir leyendo.

Con un doble clic descomprimimos el fichero .zip que acabamos de bajar, donde queramos, por ejemplo en nuestra carpeta /home. Nos ponemos el traje de súper usuario y navegamos por la consola hasta la carpeta donde hayamos descomprimido Jdownloader.
  • cd /home/minombredeusuario/Jdownloader
Ahora, con nuestro usuario, lanzamos el instalador, activando las últimas actualizaciones, con lo que nos evitaremos los problemas de conexión que ya habíamos visto en un post anterior.

java -jar jdupdate.jar -branch NIGHTLY

Tardara un ratito en instalar, pero es todo automático, así que nos relajamos y le dejamos trabajar. Cuando acabe de instalar, para ejecutarlo, debemos teclear, ya como usuario normal, estando en la carpeta donde habíamos descomprimido, el siguiente comando.
  • java -jar JDownloader
Ya esta instalado JDownloader, pero no es cómodo de lanzar, así que vamos a crear un lanzador para Gnome que nos facilite la vida. Para ello hacemos clic con el botón derecho donde queramos poner el lanzador, y seleccionamos "crear lanzador de aplicaciones personalizado". Como nombre y como comentario, podemos poner lo que queramos. Como comando, tenemos que poner
  • java -jar '/home/minombredeusuario/Jdownloader/JDownloader.jar'
Seleccionamos un icono a nuestro gusto, que podemos buscar dentro de la propia carpeta de Jdownloader, guardamos... ¡Y listo!

2 comentarios:

  1. Otra vez yo siempre con algun problema jaja -_-
    No puedo instalarlo en debian 7.5 sigo el tutorial al pie de la letra y me dice que no encuentra los archivos. Instale java desde synaptic y aun asi me dice que no encuentra los archivos. Probe instalar Mipony con wine pero esa es otra historia ;-)
    Ahora bien ¿hay alguna forma de instalar jdownloader facil en mi debian 7.5?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que no os quejeis de como os trato

      http://unbrutocondebian.blogspot.com/2014/09/como-instalar-jdownloader-sin-pasar-por.html?spref=tw

      ;)

      Eliminar

prekes sodui