martes, 28 de diciembre de 2010

Simutrans. Simulador de transportes tipo Transpor Tycoon.

Es casi Navidad, y hay mas tiempo libre. Como no quiero emplear ese tiempo en dejarme el dinero en los centros comerciales, trato de recuperar los juegos a los que les dedique muchas horas en otros tiempos.

Uno de esos juegos, es Transport Tycoon, un simulador de transportes, en el que tu diseñas las comunicaciones entre las ciudades, ya sea tren, avión, autocar... Pero debes hacerlo de forma realista, asumiendo los costes de creación, y recaudando luego con los billetes, de manera que equilibres el presupuesto y logres beneficios para poder ampliar tus redes.

El juego original, es del 95, y por supuesto, no funciona en Debian, ni en las versiones modernas de Windows. Pero hay una versión gratuita y multiplataforma, que funciona igual de bien. Se llama Simutrans y la puedes encontrar en los repositorios, por lo que instalarla es tan fácil como ir a Synaptic, buscar "Simutrans" e instalarlo.

El juego esta disponible en castellano, y es un clon muy conseguido del citado Transport Tycoon, por lo que quienes le dedicasteis unas horas a este, no deberiais tener mayor problema para jugar. Para los "no iniciados" y para los que necesiten recordar como jugar, aquí tenéis una guia de inicio rápido, aquí tenéis otra y este es el foro en español.

Os dejo, que voy a ver si soterro la M-30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui