jueves, 23 de diciembre de 2010

Personaliza tu salvapantallas y ponlo navideño

Preparando mi PC para la Navidad, no encontré ningún salvapantallas "adecuado", así que busqué la manera de modificar el salvapantallas "Debian flotando" para que en lugar del logo de Debian aparezca Papa Noel.

Primero localicé una imagen chula y no muy grande de Papa Noel. Yo la pase a formato gif para poder tenerla con fondo transparente, aunque eso es solo cuestión de gustos.

El siguiente paso es abrir la carpeta "/usr/share/applications/screensavers". Necesitamos  abrirla con permisos de administrador, porque hay que hacer cambios en su contenido, así que lo que hice fue abrir un terminal de root y lanzar Nautilus desde allí. 

Seleccionamos el fichero Debian, que es el de "nuestra victima" y en el menú "Edición" de Nautilus, seleccionamos duplicar. Ahora, al duplicado que ha aparecido, le cambiamos el nombre por otro que indique lo que es, nuestro nuevo salvapantallas.

En este nuevo fichero, pulsamos con el botón derecho y nos vamos a las propiedades. Encontraremos una línea que dice algo así como: "/usr/lib/gnome-screensaver/gnome-screensaver/floaters /usr/share/pixmaps/debian-swirl-logo.svg" y cambiamos el contenido que hay después de floaters de manera que allí esté la ruta hasta el fichero con el Papa Noel que habíamos preparado al principio.

Guardamos los cambios, y cerramos la ventana de Nautilus que habíamos abierto como súper usuarios antes de causar alguna catástrofe.
Y en el gestor del salvapantallas, ya podemos seleccionar nuestro nuevo salvapantallas navideño. Ni que decir tiene, que podemos usar otras imágenes, y queda muy divertido si usas una foto tuya, y tú cara empieza a multiplicarse y vagar por la pantalla.

2 comentarios:

  1. Que gracioso el salvapantallas navideño!! Imagino que podemos hacer esto con cualquier salvapantallas

    ResponderEliminar

prekes sodui