viernes, 17 de diciembre de 2010

Competencia a Office, gratis y solidaria

Ayer, visitando blogs, me tope con una referencia a SoftMaker Office 2008 en la que indicaban que lo podías descargar gratuitamente hasta el 31-12-2010. No le preste mucha atención, hasta que vi dos cosas que me interesaron. La primera, que es software multiplataforma, y puedes descargar tanto para Windows como para Linux, en formato .deb .rpm y .gz. La segunda cosa, la mas importante, es que además de bajar la versión totalmente legal de un soft que no es libre, con su correspondiente licencia, los creadores del programa hacen un donativo de diez céntimos para obras sociales por cada descarga.
Me gusto bastante la idea. En lugar de gastar dinero en campañas publicitarias, te regalan una versión completa del programa, aunque no sea la ultima, y te animan a descargarlo haciendo ellos un donativo. Así ellos consiguen que otros amigos míos lo descarguen y lo prueben, y yo consigo un software gratis y además hago un donativo a diversas obras sociales.
El programa en si, Softmaker Office es un «competidor» del archiconocido Office de Microsoft, muy ligero, tanto que en versión de Windows se puede hacer portable desde una de sus propias utilidades que trae incluida en el paquete. Además, es compatible con ficheros docx y xlsx y con el formato abierto odt. Dicho de otra manera, abre ficheros de Word y de Libreoffice, e igualmente los crea.
El aspecto es bueno, y el manejo, sencillo, muy parecido al Office 2003 u OpenOffice, aunque no ha costado encontrar un corrector ortográfico, y eso que estaba a plena vista. Así que a falta de pruebas mas intensas, me parece un buen programa, fácil de usar, y con unos creadores que me caen bien.
Si te animas a probarlo, descárgalo desde www.softmaker.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui