martes, 12 de octubre de 2010

Isomaster. Edita imágenes .iso

Imagina que tienes una magnifica .iso lista para grabar, y te das cuenta de que tenias que añadirle algo, borrar algo, cambiar algo. O imagina que bajas una .iso de Linux para un  amigo novato, y quieres añadir unos manuales y no tener que usar otro CD para pasarle solo unos pocos megas.

Pues algo así me pasó a mí, y acudió en mi ayuda Isomaster.

El programa, lo que permite es abrir un fichero .iso, y modificar su contenido de una manera muy sencilla. Creando luego una nueva .iso que contiene el resultado de tus manipulaciones, y deja sin tocar la original.

Al abrir el programa, nos aparece una ventana dividida en dos. La parte superior es nuestro equipo, pudiendo navegar por el sin complicaciones, y la parte inferior, que esta vacía, es la imagen .iso. Nos vamos al menú File, abrimos la .iso que queramos y su contenido nos aparecerá en esta parte inferior. Por supuesto, también podemos navegar por ella sin más.

Seleccionando objetos en la sub-ventana de nuestro equipo, podemos añadirlo a la .iso, y seleccionado en la .iso podemos borrarlos, renombrarlos, cambiarlos de lugar…

Una vez que ya lo tenemos todo en la nueva .iso a nuestro gusto, solo tenemos que guardarla con un nuevo nombre, y ya esta.

Fácil y sencillo, lo que más me gusta, es que se instala desde Synaptic sin ninguna pega y es software libre con licencia GPL… y la versión de Windows ¡es de pago!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui