miércoles, 4 de agosto de 2010

Jkiwi, el salon de belleza virtual

El otro día, me llamó la atención un programa que comentaban en www.muylinux.com y que se llama Jkiwi. No le hubiera prestado más atención, pero en septiembre se casan unos amigos y mi mujer anda dándole vueltas al peinado y el maquillaje... Así que la ocasión para animarla a usar Debian era inmejorable.

Lo primero que hago siempre es mirar si mi amigo Synaptic lo encuentra en los repositorios oficiales, pero no, en esta ocasión, no.

Me fui a la web oficial, Jkiwi y me pase por la sección de descargas. Para mi disgusto, no había paquete para Debian, pero sí estaban las fuentes para compilar.... ¡y un paquete .deb para Ubuntu!

Ya se que no se debe hacer, pero.... ¡qué demonios! ¡Si Ubuntu y Debian son familia! Y como has adivinado, me baje el paquete para Ubuntu y lo abrí con Gdebi esperando que me encontrara todo tipo de problemas de dependencias. Pero Gdebi no se quejó, así que instale el programa.

El disgusto vino cuando intente abrir Jkiwi, y no sucedió nada. Lo volví a intentar desde la consola, para ver si me daba algún error que me orientara... pero no. Visité otra vez la web, y solo me decía que comprobara que tenia java. Como Gdebi me había instalado como dependencia el java de Sun, estaba bastante perdido, hasta que decidí, por probar, instalar openjdk-6-jre y para mi sorpresa ¡funcionó!

El programa en sí, es muy sencillo. Solo tienes que abrir una foto tuya donde se te vea de frente, y ajustar el tamaño para que encaje en el ovalo de la cara. A partir de ahí, podrás probarte diferentes peinados, colores de pelo, mechas, sombras de ojos, lentillas de colores... Y al final, puedes guardar el resultado como una imagen y llevártela a tu "pelu" favorita.

Desgraciadamente, para hombre no hay casi ajustes, y quedé con una estética "Camilo Sexto" poco favorecedora, así que luego maquille un poquito a Tux... pobrecillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui