lunes, 19 de julio de 2010

GSPACE, 7 gigas de ftp con Gmail

En muchas ocasiones, necesitamos llevar o traer documentos a un ordenador que no es el nuestro, para sacar unos apuntes de un curso, o unas recetas de cocina de un compañero de trabajo,  llevar al trabajo algo de lectura para los ratos muertos…
Para esto, suele ir genial un pendrive, pero no siempre nos permiten conectarlo a la máquina con la que estamos trabajando, y en otras ocasiones, sabemos que los virus lo machacarían con solo acercarlo al PC.
Una solución, estupenda es Gspace, un complemento para Firefox,  que nos permite convertir nuestra cuenta de correo de Gmail en un FTP donde subir y bajar cosas desde el navegador. Y funciona en Linux, Mac, Windows…
Instalarlo, es tan simple como instalar un complemento cualquiera. Sencillamente vamos a “Herramientas -> Complementos -> Obtener complementos” buscamos Gspace y pulsamos en “Añadir a Firefox”. Ya lo tenemos listo. Como mucho nos pedirá reiniciar Firefox para que este operativo.
Ahora en el menú “Herramientas” aparecerá “Gspace”, pulsamos sobre el y se nos abre una nueva pestaña con un aspecto similar a un FTP. A la izquierda nuestro PC actual, a la derecha el contenido remoto y abajo el estatus y publicidad.
La primera vez tendremos que pulsar en “Manage Accounts” y poner el nombre de nuestra cuenta de Gmail. También si quieres, puedes poner tu contraseña y pedir que la recuerde, pero esto es solo para cuando lo instales en casa. Todo lo demás lo puedes dejar como está sin problemas.
Ahora pulsa en “Login”, si es necesario, pon tu contraseña y ya tienes un FTP desde el equipo que estés utilizando hasta tu cuenta de Gmail. Evidentemente, esto también funciona al revés, así que puedes subir y bajar cosas a Gmail y utilizarlo como un alojamiento virtual para los datos que necesites llevar de un sitio a otro.
Luego si no quieres dejar rastros, sencillamente, desinstala el complemento, y aquí paz y después gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui