domingo, 4 de julio de 2010

Decora tu Debian

Debian es muy estable, compatible, seguro, confiable... pero ¡que demonios!, es feo. Cuando arrancas el entorno gráfico por primera vez, la imagen es bastante desoladora. Y los temas de escritorio por defecto son pocos y no muy vistosos.
Lo primero que suelo hacer una vez instalado, es cambiar el fondo de escritorio y el tema de Gnome. Tengo una gran colección de wallpapers, porque suelo guardar en una carpeta todas las imágenes que me llaman la atención en la red, pero ¿que hacer cuando lo instalas en un equipo que no es el tuyo? ¿y si necesitas un fondo mas tradicional? ¿donde conseguir temas bonitos? ¿donde consigo imágenes para el splash?


El recurso más evidente, es DebianArt, el lugar donde se centralizan todos los esfuerzos de los colaboradores gráficos de Debian, y donde podrás encontrar una inmensa cantidad de material gráfico, tanto walpapers, como logos, ilustraciones, sonidos, ¡camisetas!... Todo ello con un gran nivel de calidad, listo para descargar.

Otro sitio que resulta evidente, donde también podemos encontrar una calidad estupenda, es, por supuesto, Gnome Art
De nuevo podemos encontrar gran variedad de temas, iconos, fondos de escritorio, imagenes de splash con licencia GPL o Creative Commons

Podemos ir un pasito más allá en Gnome-look, donde además de los consabidos temas, fondos e iconos, puedes encontrar Desklets, temas para Cairo-docs, salvapantallas, temas para el gestor de arranque GDM, para Xine, Mplayer, Vlc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui