domingo, 11 de julio de 2010

Broadcom Corporation BCM4312 802.11b/g en mi Debian

Ando tratando de configurar un portátil con mi querido Debian, y me encontré con que no reconocía la tarjeta wifi, una Broadcom BCM4312

Leí por la red, que bastaba con instalar, desde los repositorios "non-free" el paquete B43-fwcutter, pero, desgraciadamente, no logré nada.

Navegando un poco más, encontré un proceso un poco más elaborado, pero que esta vez si, me llevo al éxito.

Lo primero, es averiguar la versión del kernel instalada, tecleando en una consola

uname -r

Luego, con privilegios de superusuario, hay que instalar las cabeceras adecuadas, con

aptitude install linux-headers-laversionquevimosenelpasoanterior

Ahora instalamos el module-assistant y las herramientas wireles

aptitude install module-assistant wireless-tools

Mediante el module-assistant vamos a instalar el modulo broadcom-sta


m-a a-i broadcom-sta


Reacemos el ramdisk inicial


update-initramfs -u -k $(uname -r)

Descargamos los modulos conflictivos

modprobe -r b44 b43 b43legacy ssb


Ahora vamos a cargar nuestro nuevo modulo, recien creado

modprobe wl


Y ya esta todo, de hecho, si pruebas con un iwconfig veras que ya aparece, en mí caso, como eth1.

Tras esto, reinicie el equipo (manias de la epoca Windows) y ya no tuve más que conectarme a mi red.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui