domingo, 13 de junio de 2010

Pasate a OGG

Los formatos mp3 y divx son tremendamente populares, sin embargo, no son libres. Es decir, cuando alguien quiere emplearlos, para fabricar un reproductor o para escribir un programa, tiene que pagar a sus respectivos propietarios del copyright .

Además, si utilizas Debian, que es soft libre, es un poco contrasentido utilizar formatos propietarios. Y como siempre, tienes una alternativa, de alta calidad, libre y gratuita, el formato OGG.

Si decides pasar tus vídeos o tu música a OGG, o bien si tratas de utilizar algún programa que solo acepta este formato, tienes un aliado en Oggconvert, un programa que puedes instalar directamente desde Synaptic, sin complicarte lo mas mínimo, y que te va a permitir transcodificar tus archivos en un abrir y cerrar de ojos, de la manera mas sencilla. Solo tienes que seleccionar tu archivo de origen, es decir, el que ya tienes y quieres convertir. Seleccionas el formato de vídeo, Theora o Dirac, ambos formatos libres de los que el mas popular es el primero. Y ahora ya solo tienes que elegir la calidad de audio y vídeo y el lugar donde guardar el resultado.

Mas sencillo ya no puede ser, así que pásate a los formatos libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui