sábado, 19 de junio de 2010

Bloque numérico activo al inicio

Mi clave de usuario es numérica, así que tenerlo desactivado al inicio de sesión me fastidia un poco.

Estuve buscando una solución en la red, y la encontré en esta web.

Básicamente, se trata de instalar con aptitude o con synaptic el paquete numlockx, que se encuentran en los repositorios oficiales sin problemas. Hasta aquí, ninguna dificultad.

El siguiente paso, depende del gestor de arranque que utilices. Yo utilizo Gnome, y su gestor de arranque, GDM, que son los que se instalan por defecto.

Así que tengo que editar el fichero Default, que se encuentra en /etc/gdm/Init, eso sí, con permisos de superusuario. Tengo que añadirle al final el siguiente texto:
if [ -x /usr/bin/numlockx ]; then
/usr/bin/numlockx on
fi
Hay que ponerlo al final del fichero, justo antes de la última linea, la que pone exit 0

Y ya esta hecho el trabajo. La próxima vez que inicies el sistema, el bloque numérico te estara esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui