lunes, 19 de abril de 2010

Wallpaper-tray

Sorprender a un fan de Mac con algún aspecto gráfico de Linux es muy difícil, y en mi caso, con un PC vejete, sin Compiz, ni cubos, ni florituras, lo es mucho más.

¿Qué fue entonces lo que sorprendió a mi amigo Oscar el otro día? Pues una tontería. Resulta que nunca me decido por un fondo de pantalla concreto, así que tengo configurado el equipo para cambiarlo automáticamente cada 5 minutos. Y eso fue lo que le sorprendió, y le gustó.

Hacer esto es muy fácil, tan solo hay que instalar wallpaper-tray. Además, instalarlo es sencillo, lo puedes hacer con el amigo Synaptic. Aunque en ocasiones, y no se por que, no aparece en los repositorios, pero tranquilidad, que en este caso te puedes bajar el fichero .deb listo para instalar desde http://ftp.es.debian.org/debian/pool/main/w/wallpaper-tray/wallpaper-tray_0.4.6-5+b1_i386.deb

La configuración es tan sencilla como arrancar el programa, pinchar con el botón derecho del ratón sobre su icono en el área de notificaciones y decirle cada cuanto tiempo cambiar el fondo de pantalla y donde están los ficheros de fondo que queremos utilizar. Además, la aplicación nos permite seleccionar la forma en la que se mostraran las imágenes que no se adapten a nuestro tamaño de escritorio y si queremos que se muestren en orden alfabético o aleatóriamente.

Ya solo me queda decir que creo que también hay versión de este programa para los Mac, pero eso no se lo voy a decir a Oscar... al menos de momento.

4 comentarios:

  1. He muchas gracias creí que para esta versión de Ubuntu 10.04 no podía instalar de nuevo Wallpaper Tray pero me llevo la agradable sorpresa que todavía existe un Deb por que ya no esta en los repositorios.
    Lo pude instalar en una de las dos pc's asi que no creo que les sirva a todos.
    En la que no se pudo instalar me dice que no hay paquete pero ahí otras soluciones solo que me acostumbre a usar esta aplicación sencilla pero muy útil.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya servido.
    Si, hay mas soluciones, pero, cuando nos acostumbramos a una, nos da pereza cambiar.

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo digo mil gracias ya había dado todo por perdido por que en Ubuntu 10.4 fue una odisea encontrar un deb que sirviera y al actualizar el sistema al 10.10 ese deb dejo de funcionar así que la verdad mis esperanzas habían muerto y me encuentro con la agradable sorpresa que este deb si me funciona en 10.10.

    ResponderEliminar
  4. en la terminal es tan sensillo como escribir
    wallpaper-tray y listo

    ResponderEliminar

prekes sodui