jueves, 8 de abril de 2010

La consola con GUAKE


La respuesta fue Guake, una consola que se despliega con solo pulsar F12, con lo cual la tienes a mano siempre sin tener que ir navegando por menús ni pinchar iconos ni nada. Y, como a mi me gusta, instalable a golpe de Synaptic.

Una vez lanzada la aplicación, se puede configurar el tamaño vertical que tendrá la ventana cuando se despliegue, así como los tipos de letra, un color o una imagen de fondo, niveles de transparencia, que entorno de comandos necesitamos, las combinaciones de teclas...

Y ahora te preguntaras cual es la utilidad de esto, sobre todo para alguien alérgico a la consola, como soy yo. Bien, ponte en situación. Estas instalando algo y estas buscando como hacerlo en el navegador, te lo están diciendo por irc o similar y te encuentras con que tienes que ejecutar algún comando. Pues aquí llega el momento "mágico". En lugar de tener que ir menú adelante para abrir la consola en Aplicaciones, Accesorios, Terminal, pulsas sin más F12 y ya tienes la consola para lo que necesites. Sigues mirando en tu navegador o irc, y si tienes que teclear algo más... ¡plas! pulsas otra vez F12 y allí que vuelve tu consola. Y así hasta que termines.

Y como esta, mil utilidades más. O mejor dicho, mil formas más de ser comodón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui