martes, 6 de abril de 2010

Juegos para la consola.

Corría el año 96 cuando vi por primera vez Linux, y en aquella época, no había entorno gráfico, ni 3d ni aceleración gráfica... ¡Pero habia juegos!

Y esos juegos eran tan sumamente buenos, que hoy en día se siguen jugando, y si tienes añoranza, los puedes ejecutar, como no, desde la consola.

La primera muestra de estos juegos, es Tint, que es instalable desde los repositorios, y resulta ser, a pesar de su nombre TINT Is Not Tetris(tm) un magnifico clon del mejor juego de la historia, el Tetris.

Y si has jugado al Tetris, es casi seguro que tambien has jugado al Pacman, también conocido como Comecocos, el juego de comer fantasmas. Pues tambien tiene su equivalencia en los repositorios, en este caso es pacman4console. Y con la peculiaridad de que puedes crear tus propios niveles.

Llegamos ya al padre de todos los "matamarcianos", Espace Invaders, y con el, al juego con mas aspecto de viejo juego para consola. Se trata de ninvaders, como los anteriores, instalable desde synaptic, y garantía de horas de diversión.

Ya puedes divertirte con los mejores videojuegos de la historia (a ver cual otro conoces que se siga vendiendo tras 20 años) y al mismo tiempo sentirte totalmente friki, un autentico guru de la consola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui