sábado, 17 de abril de 2010

Cargar y descargar ficheros en mi N70


Este era un tema que no me preocupaba mucho, porque siempre podia sacar la tarjeta de memoria del teléfono y enchufársela diréctamente al pc, pero cierta pereza si que me daba.

Al final, a base de dar vueltas y mas vueltas, terminé descubriendo una página en inglés donde explicaban como acceder a los ficheros del teléfono, y con un par de retoques, conseguí hacerlo.

Lo primero, instelé obexftp desde Synaptic. Pan comido.

Ahora, probar que nuestro télefono está hay. En mí caso, yo lo conecto por USB con el cable original. Para ello, en una consola tecleamos:

sudo obexftp -u

Y tenemos una respuesta como esta:

Found 2 USB OBEX interfaces

0 (Manufacturer: Nokia Product: Nokia N70 Serial: (null) Interface description: SYNCML-SYNC)
1 (Manufacturer: Nokia Product: Nokia N70 Serial: (null) Interface description: PC Suite Services)

Use '-u interface_number' to connect
Nothing to do. Use --help for help.

Lo que nos indica, no es que tengamos dos teléfonos, si no que el móvil tiene 2 canales de comunicaciones, el 0 para sincronización de agenda, contactos y otras funciones similares, y el segundo para sincronizar datos.

Ahora me bajo e instalo Obextool desde este enlace http://www.hendrik-sattler.de/debian/pool/main/obextool/obextool_0.33-2_all.deb

Y ahora con solo poner en la terminal:

sudo obextool --obexcmd "obexftp -u 1"

Ya tengo acceso a mi teléfono y todos los ficheros que tiene tanto en su memoria interna, que se muestra como unidad "C:" como en la tarjeta de memoria que tenga insertada, llamada unidad "E:"

Y colorín colorado, el teléfono esta conectado.


ACTUALIZACIÓN:

Sí da problemas con las dependencias, tal vez necesites instalar el paquete tablelist.

http://www.hendrik-sattler.de/debian/pool/main/tablelist/tablelist_4.3-1_i386.deb



No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui