domingo, 7 de marzo de 2010

Messenger en Debian


Como era de esperar, los chicos de Microsoft no han movido un dedo para que su Messenger funcione en Linux. Pero eso no quiere decir que no vayamos a poder hablar con nuestros contactos, o que estos tengan que cambiar de programa.

Hay bastantes alternativas, y la más fácil si acabas de llegar, es aMSN, un clon de MSN con el que puedes obtener magníficos resultados, tremendamente parecido al original, y de un uso prácticamente igual. Puedes hacer conversaciones de voz, usar la webcam, trasferir ficheros... Su única pega, es que es algo “pesado” al estar escrito en Tlc/tk, pero si tu máquina no es prehistórica, tampoco te va a importunar mucho.

Otro clon muy conseguido es EMESENE. Al igual que el anterior, se trata de un clon bastante parecido, aunque trata de que su aspecto sea mas limpio y claro que el original. Funciona perfectamente, es muy fácil de usar y bastante bien conseguido. Permite emoticonos, webcam, múltiples conversaciones en pestañas....

El programa de mensajería instantáneo por defecto en Debian, es Pidgin, un programa capaz de conectar con muchísimas redes, entre las que se encuentra la de MSN, Gtalk, Yahoo... Su gran ventaja, es la posibilidad de conectar a todas estas redes simultáneamente, y su desventaja, que tendrás que instalar complementos para poder usar sus características avanzadas como webcam. Pero lo tienes todo en los repositorios, y con un par de golpes de synaptic lo tendras listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui