martes, 23 de marzo de 2010

Controla la salud de tu disco duro con GSmartControl

No todos tenemos un ordenador de última generación. En mí caso, más bien es de antepenúltima generación. Y una de las cosas que con el tiempo pueden sufrir averías y hacerte perder tus queridos datos, es el disco duro.

Así que el mejor consejo, es que hagas copia de seguridad con la suficiente frecuencia. Pero también puedes revisar la salud de tus discos con una utilidad como GSmartControl, un entorno gráfico para SmartControl, mucho mas amigable y fácil de usar.

Lo puedes instalar directamente desde los repositorios a golpe de Synaptic sin ningún problema. Y luego solo lo tendrás que ejecutar, seleccionar el disco que quieres revisar y ver un primer diagnostico. Luego, haciendo doble clic sobre el disco, tendrás información detallada sobre su estado de salud, podras ejecutar test mas intensivos, ver información sobre el disco y sus caraterísticas, ver logs de errores...

Una utilidad que todos deberíamos utilizar de cuando en cuando. ¡Y no olvides hacer copia de seguridad de cuando en cuando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui