viernes, 19 de febrero de 2010

Repositorios para Debian

Debido a mis muchos “cacharreos” con Debian, y a unos cuantos con mis discos duros, llego el momento de una reinstalación completa.
Tras tontear con Fedora, Ubuntu y Knoppix, y un breve periodo con la versión para 64 bits, volví al redil de los chicos buenos, y reinstale mi Debian squeeze,
Hasta aquí todo bien.... salvo por un pequeño tema, los repositorios.
Lo primero que tuve que hacer, fue desmarcar como repositorio el dvd de instalación, porque no me apetece que ese disco monopolice mi lector. Eso es algo tan fácil como abrir synaptics, ir a la opción de configuración, repositorios, y desmarcar todos los que empiecen por “cdrom:[Debian...”

Y luego, hay que añadir un par de repositorios, para mi, imprescindibles. Debian-multimedia y WineHQ.
Para ello, en la misma ventana de antes, pulsamos “Nuevo” y añadimos:
deb http://www.debian-multimedia.org squeeze main non-free
para los paquetes multimedia (codecs, fuentes, dvd...).
Y añadimos:
deb http://www.lamaresh.net/apt squeeze main
Para poder instalar Wine.
En cuanto a las claves, para Debian multimedia, solo debes instalar el paquete “debian multimedia keyring” desde el propio synaptic. Y para las claves GPG de Wine, en un terminal con derechos de súper usuario, teclea
wget -O - Http://www.lamaresh.net/apt/key.gpg | apt-key add
y a vivir, que son dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui