domingo, 28 de febrero de 2010

Peleando con VirtualBox


Me gusta tener una máquina virtual, donde poder probar distribuciones, quejarme de los fallos de Windows y hacer experimentos.
El caso, es que intenté crear una, incauto de mí, marchando directamente a synaptic e instalando VirtualBox-ose (la versión libre de VirtualBox) y para mi sorpresa... falló.
Dándole unas cuantas vueltas, descubrí que el demonio de Virtual no arrancaba. Bueno, normal, puesto que ni siquiera se había compilado.
Pensé que podía ser causa de estar usando la versión libre, y no la original, y como no soy reticente a instalar soft no libre, si es gratis y legal, me fui a la página de los creadores a enterarme de como descargarlo. Y en un minuto estaba añadiendo más repositorios a mi source.list.
Pero, mi gozo en un pozo, y de nuevo, el demonio sigue sin compilarse. Finalmente, descubrí que no compilaba porque no encontraba las "linux-headers" adecuadas, así que me dispuse a bajarlas de nuevo con synaptic.
Me encontré con que sí estaban bajadas, las 2.6.32-trunk, pero no las "normales", que eran las que aparentemente necesitaba para compilar el demonio. Y ni corto ni perezoso, me puse a bajarlas... sin ningún éxito, porque synaptic insistía en indicarme que dependían de un paquete inistalable.
Dando vueltas y gogleando, me enteré que la posible razón de que no pudiera instalar el paquete, es que este hubiera salido de la distribución, algo que parece relativamente frecuente en la rama testing.
Y cuando ya estaba a punto de tirar la toalla, me acorde de los repositorios "backport"donde, a lo mejor, estaba ese paquete traicionero.
Añadí el repositorio "deb http://www.backports.org/debian/ lenny-backports main", recargue los repositorios, y... ¡¡EXITO!!
Y ya tengo máquina virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui