martes, 23 de febrero de 2010

Aplicaciones imprescindibles

Si eres nuevo en esto del Linux, tu primer problema es saber con que aplicaciones hacer las cosas que habitualmente hacías o las que deseas hacer.
En general, Debian, con una configuración para un sobremesa, ya instala casi todo lo que necesitas, y una de las grandes ventajas de Gnome, es que todo queda bien organizado y claro.
¿Donde están las aplicaciones?
¡Pues donde pone aplicaciones!
Y entre esas aplicaciones, algunas que no deberían faltar, al menos, para mi gusto, son:

K3B
Es un estupendo programa para grabar cd's y dvd's sin complicaciones, pero con infinidad de opciones... si es que quieres utilizarlas. Puedes crear tanto discos de datos, como de musica o de vídeo, el se encarga de todo. Viene a ser como el popular Nero, pero gratis y a mi gusto mas fiable y menos "pedigüeño" con el equipo.
Personalmente, es una de las primeras cosas que instalo.

VLC

Es un completísimo y versátil reproductor multimedia, capaz de reproducir casi cualquier formato conocido de audio o de vídeo, con unos requisitos realmente bajos, y una calidad en la reproducción que nada tiene que enviar los mas prestigiosos programas comerciales. Además, no da problemas con los codecs y prometen sus creadores que en las próximas versiones permitirá complementos al estilo Firefox para mejorar aun mas sus capacidades.

AMULE
Lo siento por los fans de Ares, Torrent y demas, pero mi gran favorito para el P2P, o para que nos entendamos, para las descargas legales es Amule, un clon del popular Emule, con el que guarda grandes similitudes. Tan bueno o mas que el original.

GIMP
Antes o después, tendrás que retocar alguna foto, recortar alguna imagen, quitar unos ojos rojos, o crear tus propias imágenes. Pues no lo dudes, en Gimp tienes un potente editor, que rivaliza directamente con Photoshop, y hay quien dice que es incluso mejor.

Hay mas aplicaciones, por supuesto, pero con las que se instalan por defecto y estas, tienes cubiertas las necesidades mas básicas de tu equipo, de forma legal, gratuita, y con garantía de estar empleando unas herramientas estupendas, que no te van a defraudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes sodui